UVa

Universidad de Valladolid

GIR de Electrónica

El Grupo de Investigación Reconocido de ELECTRONICA del Departamento de Electricidad y Electrónica de la Universidad de Valladolid centra su actividad de Investigación, Desarrollo e Innovación en distintos campos de la microelectrónica, con aplicaciones en las denominadas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Su finalidad es contribuir a dar respuesta a los retos que se plantean en la actualidad en la tecnología electrónica.

La descripción y composición del GIR de Electrónica también puede consultarse en la página web de la Universidad de Valladolid a través de este enlace.

TOP 

Miembros del GIR

Pedro López Martín (Coordinador)
María Aboy Cebrián
Jesús Arias Álvarez
María Lourdes Enríquez Giraudo
Jesús Manuel Hernández Mangas
Luis Alberto Marqués Cuesta
María Lourdes Pelaz Montes
Ruth Pinacho Gómez
José Emiliano Rubio García
Iván Santos Tejido
José Vicente Antón
Luis Martín Encinar

TOP 

Líneas de investigación y desarrollo actuales

  • Modelado Multiescala de Materiales
    Nuestra especialidad es el estudio teórico y mediante simulación por ordenador de los fenómenos físicos implicados en el procesado de materiales, especialmente aquellos relacionados con la fabricación de dispositivos electrónicos nanométricos sobre materiales semiconductores. Combinamos diferentes técnicas de simulación para obtener información fundamental sobre las propiedades del material y así proporcionar claves para la optimización de procesos y el desarrollo de estructuras con características concretas (enlace).
  • Diseño y Análisis de estructuras moleculares y de sus interacciones
    Metodología computacional para el estudio de procesos de catálisis, mediante un esquema de cinética de reacción basado en DFT.
  • Desarrollo de productos electrónicos (I+D+i)
    Desarrollamos sistemas electrónicos basados en microcontroladores. Tenemos experiencia (más de 15 años) de colaboración con varias empresas.
    Diseñamos el hardware y software/firmware necesario para cubrir la demanda tecnológica que se plantee: en fase de prototipado, preseries, tests.
    No nos encargamos de la fabricación de los prototipos. Una vez diseñado, proporcionamos lo necesario para su fabricación y montaje.
    Una vez recibidos los prototipos se verifica el hardware y se implementa el software/firmware necesario. Una vez realizado el proyecto se hace entrega al cliente que puede proceder a su comercialización.

TOP 

Publicaciones

Las publicaciones más recientes del GIR de Electrónica pueden consultarse a través del repositorio documental de la Universidad de Valladolid en este enlace.

TOP 

Proyectos de Investigación

TOP 

Patentes

TOP 

Contratos con empresas

Los contratos del GIR de Electrónica con empresas pueden consultarse en este enlace.

Noticias relacionadas:

TOP 

Lineas de investigación desarrolladas en el pasado

TOP