EJEMPLO:

Introducción:

Este emulador ha sido desarrollado por un servidor gracias a las fuentes de XMAME y la información aportada por Olivier Tardieu.

Considérese este código como un ejemplo de emulador en fase experimental. Este código puede contener una larga lista de errores.

Este código se distribuye bajo licencia GPL.

La ROM del  MO5 deberá obtenerse de un ordenador MO5 auténtico. No se ha incluido para evitar problemas legales con la compañía que aparece en el ejemplo (en 1984 16Kb eran suficientes para Microsoft, ¡Qué tiempos!).



Qué funciona:
 
Pantalla: Funciona en servidores X11 de 8, 16  y 24/32  bits de profundidad de color que incorporen las extensiones MITSHM.

Teclado: Por defecto en teclados de PC españoles. Se incluye una utilidad para crear mapas para teclados distintos.

Cassette. Lectura: Se emula la modulación Manchester de las cintas a partir de los datos de ficheros en formato K7.

Cassette. Escritura:  Se crean ficheros K7 a partir de la forma de onda de la salida.

Sonido: Se necesita un driver de sonido compatible con OSS que soporte 8 bits a 22050 Hz. Se emulan tanto el sonido de 1 bit de la placa base como el DAC de 6 bits de la extensión de juegos.

Lapiz óptico: Se emula con el ratón.

Joysticks: Sólo se emula el primer joystick de la extensión de juegos.

Cartuchos de ROM: Los que he probado funcionan, aunque no han sido muchos (Pictor, 6809lm)

SnapShots: Se pueden almacenar "fotos" de la memoria, registros,etc, en ficheros ".sna" y volver a cargarlos.

Temporización: Modo TURBO (Velocidad dependiente del PC) y modo TIEMPO REAL (temporizacion similar a la de un 6809 de 1 MHz, independiente del PC)


Qué NO funciona:
 

INCRUSTACION DE VIDEO TV: No creo que esto se llege a emular nunca.

PUERTO de IMPRESORA: Falta documentación y motivación.



Por fin: CODIGO FUENTE para llevar:

xmo5.tgz